El presidente ruso le informó a su par francés las medidas tomadas por su ejército para proporcionar ayuda humanitaria de emergencia y garantizar la evacuación segura de los civiles.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, volvieron a comunicarse telefónicamente para continuar con las discusiones sobre la situación en Ucrania, poco después de que una nueva ronda de conversaciones de paz entre Moscú y Kiev concluyó en Estambul, Turquía.
Esta charla sirvió para que Putin le informe a su par sobre las medidas tomadas por el ejército ruso para proporcionar ayuda humanitaria de emergencia y garantizar la evacuación segura de los civiles, incluso de la ciudad portuaria de Mariúpol, en el este de Ucrania.
El líder del Kremlin enfatizó que con el fin de resolver la difícil situación humanitaria en Mariúpol «los milicianos nacionalistas ucranianos deben cesar la resistencia y deponer las armas».
Por último, los presidentes también abordaron la decisión de Rusia de establecer el pago en rublos del gas natural suministrado a países y regiones «hostiles», principalmente a la Unión Europea.